miércoles, 28 de diciembre de 2011

jueves, 22 de diciembre de 2011

EL EGO, ¿manda u obedece?

Tratar al ego como "algo" independiente no es posible.
 
Aparentemente es el que manda pero se limita a obedecer:
- al pensamiento, casi siempre compulsivo (mecánico, rutinario, automático),
- a los sentimientos más compulsivos aun,
- a los deseos, intereses, preferencias seudo-conscientes y casi siempre mezquinos,
- a la memoria del pensador y a sus rutinas (hábitos, costumbres, actitudes...) inamovibles, y a los instintos (los básicos son, de relación, de seguridad y de satisfacción -abría que extenderse mucho para abordarlos-),
- al estado de ánimo del quídam,
- a la recepción de impresiones del mundo interior particular, que cada uno tenemos, y del mundo exterior común, en el que participamos.....

En definitiva no manda sino que es mandado.

El ego es una marioneta, un pelele, el hombre de paja, algo ficticio, un sin fin de caretas, cada una empleada para cada ocasión, circunstancia y lugar, es el representante en la sociedad de lo que somos internamente...., y como representante-diplomático es falso o de verdades a medias y tremendamente variable.

Además, el ego -que es un elemento psicológico-, y que fue imprescindible en nuestra construcción en el pasado e imprescindible en la vida social actual, es un obstáculo para acceder a lo Consciente, a lo Espiritual.

La Consciencia, la Voluntad, el Amor (con mayúscula), ..., es decir, el Ser Real, ha de remodelar toda el área mental o psicológica lo que incluye a la inteligencia, emociones, instintos, y al propio ego. También al cuerpo físico y material.
aurguki

Más en,



.